Soluciones Hoteleras

Área de Soluciones Hoteleras

Los establecimientos hoteleros constituyen una pieza esencial del sistema turístico. Los alojamientos deben adaptarse a las nuevas realidades del mercado y para ello el catálogo de servicios de Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting incluye las siguientes áreas:
01 Gestión emocional en la relación con los clientes
02 Diseño de manuales de procedimientos
03 Implementación y diseño de sistemas de calidad hotelera
04 Diseño e implementación de manuales de upselling y crosselling
05 Reputación hotelera online
06 Asesoría financiera

01 Gestión emocional

La transformación del sistema turístico con el nuevo entorno digital ha provocado la aparición de nuevos perfiles de viajeros, como el denominado "viajero movilizado", que entiende el Smartphone como una extensión de su personalidad. Asimismo, diversos estudios han demostrado que el 95% de las decisiones de compra se toman en nuestra mente no consciente y que los mecanismos principales en la toma de decisión de compra son emocionales y sensoriales.

Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting ha diseñado un nuevo sistema de gestión hotelera que permitirá a su establecimiento disponer de una inteligencia de mercado en la detección de las emociones positivas de sus huéspedes durante la estancia de forma que se pueda alcanzar la creación de un engagement a través del descubrimiento de los insights del cliente. 

Si desea poner en funcionamiento el sistema de gestión emocional hotelera en su establecimiento vaya directamente a la sección de contacto y le facilitaremos más detalles.
Quiero saber más

02 Procedimientos operativos (SOP) 

El primer paso para el aseguramiento de la calidad en el sector hotelero es disponer de un excelente Manual de Procedimientos Operativos - Standard Operating Procedures (SOP).

Nuestros servicios incluyen el diseño e implementación de manuales de procedimientos para las áreas operativas de su establecimiento hotelero:

-Recepción
-Reservas
-Eventos
-Alimentos y bebidas
-Mantenimiento
-Pisos
Quiero saber más

03 Sistemas de calidad hotelera

Asegurar la calidad del servicio en un establecimiento hotelero es un aspecto básico de la gestión para avanzar hacia modelos exitosos de marketing experiencial, que consigan fidelizar a sus clientes mediante vínculos emocionales.

Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting ofrece los siguientes servicios personalizados para su hotel:

-Diseño de sistemas de calidad exclusivos y personalizados
-Implementación de sistemas de calidad existentes: Q de Calidad Turística, ISO 9000, Compromiso de Calidad Turística y EMAS (Gestión medioambiental)
-Seguimiento y auditoría del sistema de calidad diseñado 
Quiero saber más

04 Upselling y crosselling

Probablemente uno de los aspectos más relevantes de un hotel es la maximización de los ingresos que provienen de los clientes alojados.

El término upselling se refiere a la maximización de una venta ya realizada mediante la oferta de servicios adicionales al huésped en un determinado departamento. 

Por su parte, el vocablo crosselling hace referencia al incremento de los ingresos mediante un sistema de ventas cruzadas basado en la colaboración y comunicación interdepartamental.

Los servicios de consultoría turística y hotelera ofrecidos son los siguientes:

-Diseño de manuales de Upselling y Crosselling para su hotel
-Implementación de los manuales y formación de los miembros de su equipo
-Diseño de directorios de servicios de hotel como herramienta de upselling
Quiero saber más

05 Reputación hotelera online

Los diferentes sistemas de valoración, opiniones y comentarios online pertenecientes a empresas relacionadas con intermediación turística como TripAdvisor, Booking.com y Trivago permiten, mediante un análisis exhaustivo, conocer cuál es el posicionamiento en el entorno online de su establecimiento hotelero y de esta forma poder tomar decisiones más eficientes en el ámbito de la estrategia competitiva del hotel.

Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting ofrece los siguientes servicios relacionados con la reputación online de establecimientos hoteleros:

-Estudios cuantitativos permitiendo comparativas del posicionamiento y reputación del hotel en el entorno online
-Estudios cualitativos mediante herramientas como las wordclouds o nubes de palabras
-Informes mixtos combinando las dos metodologías anteriores
Quiero saber más

06 Asesoría financiera

Nuestra empresa de consultoría considera que en la realidad actual del sistema turístico, los establecimientos hoteleros necesitan de una excelente dirección financiera, de forma que se pueda asegurar un control de los costes eficiente y la deseada  mejora de la rentabilidad. 

En este sentido, Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting ofrece los siguientes servicios financieros:

-Asesoría financiera integral a establecimientos hoteleros
-Diagnóstico de la situación financiera de su empresa
-Control de los costes de su establecimiento
-Compromiso de mejora de la rentabilidad si contrata nuestro servicio de asesoría financiera integral
Quiero saber más
Share by: